MODELO :


El sistema ferroviario constituye, en cualquier país, una de las principales columnas del transporte terrestre de cargas y
pasajeros. La “arquitectura” del sistema ferroviario de una nación es un sistema complejo, que incluye la interrelación entre múltiples
disciplinas técnicas. Tal complejidad lleva a considerar la Ingeniería Ferroviaria una rama especializada (suele ser un posgrado de otras Ingenierías ).

DATOS TECNICOS

El Simulador es una unidad vertical de mesa, asistida por PC (no incluido), con un amplio panel frontal, con los serigrafiados
en color. El software suministrado permite la visualización de los parámetros del panel y la modificación de los seteos.
Ejemplos de trenes de análisis. Cuatro imágenes a color de diferentes trenes, incluyendo los principales bloques internos;
3 se refieren a trenes eléctricos y una a un tren Diesel-Eléctrico.

Los datos usados en los cálculos son los suministrados por los fabricantes.
Parámetros variables. Permiten la operación del Panel. Los parámetros se modifican mediante comandos externos, a
disposición del usuario (potenciómetros, switches de selección etc.). Ellos son:
• Acelerador (throttle) para variar la fuerza de tracción Ft.
• Radio de una curva (en m).
• Angulo ( /-) de una rampa.
• Selector de Frenado de Emergencia o de Servicio.
Parámetros visualizados (resultados). Se trata de parámetros calculados internamente, y mostrados sobre displays digitales, una vez fijados los Parámetros variables. Entre ellos tenemos:

• Velocidad del tren en km/h.
• Fórmula de Davis: coeficientes A, B, C y Rm.
• Resistencia en curva Rc y Vmax en curva.
• Resistencia en rampa Rp, según el ángulo de la rampa.
• Resistencia total al movimiento: Rt = Rm Rp Rc.
• Fuerza de tracción (Ft) en función de la velocidad del trend.
Fuerza de Adherenca (Fad), en función del coeficiente ? (fricción entre las ruedas y el riel); el coeficiente puede ser
estático o dinámico, según la velocidad del tren.
• Potencia Consumida (kW), en función del tipo de tren y la velocidad.
• Distancia Total (m) y Tiempo (s) para detener completamente el tren durante la frenada, en función del modo de frenado (servicio o emergencia) y la velocidad.
Alarmas y espías. Diversos LEDs se usan para alertar al usuario cuando se ha superado algún límite técnico. Los principales parámetros variables y los resultados disponen de estos LEDs.

FABRICANTE : ELECTRONICA VENETA